martes, julio 23, 2024
DeportesNacionales

Abanderados atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024

El presidente Nicolás Maduro abanderó este martes a la delegación de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos (JJOO) París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa.

Tras ser abanderados, Yulimar Rojas y Julio Mayora, como parte de la delegación que asiste a los Juegos Olímpicos Paris 2024, el presidente Maduro destacó que es la juventud y generación de oro. “Llevan esta bandera como la llevó en 1948 nuestro atleta Julio César León Aranguren, como la ha llevado dignamente en cada olimpiada”, dijo.

«Ustedes tienen un compromiso muy grande porque representan lo más sublime, lo más bello que tiene nuestra Patria, su juventud, son la esperanza de todo un tiempo, de toda una época y les entrego solemnemente y oficialmente lo más hermoso que les pueda entregar que es la bandera de Venezuela», expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Refirió además que tienen un compromiso muy grande, «porque representan lo más sublime y bello que tiene nuestra Patria, son la esperanza de todo un tiempo, de toda una época, les entrego solemnemente y oficialmente lo más hermoso que les pueda entregar que es la bandera de Venezuela”.

La reina del salto triple Yulimar Rojas y el pesista Julio Mayora fueron los atletas olímpicos encargados de recibir el tricolor patrio en nombre de todos los deportistas que representarán al país en la competición internacional.

El dignatario venezolano también abanderó a los atletas paralímpicos, encabezados por Lisbeli Vera y Luis Rodríguez. «Desfilando con nuestra bandera sientan que detrás de ustedes están millones de hombres y mujeres, de familias enteras, viéndolos con amor y respaldando con toda su fuerza y cuando estén ya en sus competencias pongan en alto esta bandera y traíganla victoriosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *