De los 29 acusados por el caso Operación Terrorista Gedeon, 20 fueron condenados a 30 años de prisión, mientras que los otros 9 se les sentenció a 21 años de reclusión, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Así lo dio a conocer Saab, «inició la audiencia de continuación del juicio oral y público en el caso de la Operación Gedéon, cerrando el Lapso de Recepción y Evacuación de pruebas».
En la jornada, el tribunal también ordenó la confiscación de todos los bienes incautados.
Sobre el caso, el titular del Ministerio Público afirmó que existen otros involucrados que permanecen evadidos de la justicia venezolana. ‘Seguimos trabajando para que sus acciones criminales no queden en la impunidad», divulgó.
«Se empieza a cerrar así un episodio negro de la historia reciente del país», en el cual participaron grupos venezolanos en coordinación con actores y poderes extranjeros, la cual tenía como objetivo «el asesinato de funcionarios del más alto nivel del Estado venezolano, incluyendo el presidente de la República Nicolas Maduro: para lograr el derrocamiento del gobierno nacional», aseguró el fiscal general.
Saab indicó que estas son parte de las condenas más altas de los 86 detenidos por el caso, además de órdenes de aprehensión por ejecutar. “Aspiramos que las personas evadidas se pongan a derecho, que los países respectivos entreguen mediante la cooperación internacional a esas personas y seguir haciendo justicia”, dijo.