El presidente Nicolás Maduro anunció que Palestina fue declarada como invitado permanente ante los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
«Hay una declaración especial que ha sido aprobada de manera unánime por los países del ALBA-TCP, donde se declara como invitado permanente con la categoría de país hermano del ALBA-TCP a partir de esta cumbre, y de aquí en adelante se incorpora», afirmó.
«Llegará el día que haremos una Cumbre del ALBA con el pueblo palestino en Jerusalén. Lo verán. En Jerusalén libre, Jerusalén de los pueblos. La convivencia entre judíos, cristianos, musulmanes y todos los pueblos del mundo», dijo el mandatario nacional.
«Si algo es una causa de la humanidad, hoy la causa más justa de la humanidad es la causa palestina, lo digo como cristiano y se lo digo a los pueblos cristianos, católicos. A nuestro hermano, el Papa Francisco, que levante su voz por los derechos del pueblo palestino a su tierra, a su historia, su legado, a su independencia y a su paz», pidió.