El director de la Asociación de Empresarios Latinos de Petróleo de Texas, Alejandro Terán Martínez, aseguró que la transnacional ExxonMobil ha invertido 100 mil millones de dólares para derrocar al presidente Nicolás Maduro Moros. Así lo manifestó durante una entrevista concedida este martes 1° de octubre al programa Aquí y Ahora, transmitido por Laiguana.tv, en la que señaló que conoce dicho monto como resultado de una investigación de inteligencia en Estados Unidos.
“Y no es que intentaban matar al presidente Maduro, es que lo querían matar y sacar, como ocurrió en Libia con Gadafi”, precisó.
Explicó que quien realmente está detrás de la acción golpista contra Venezuela no es Joe Biden ni Donald Trump, sino la ExxonMobil.
“Esta guerra es con la ExxonMobil, olvídate de Biden, olvídate de Kamala, olvídate de Trump, esos son unos payasos, el dueño del circo es la ExxonMobil, así como el dueño del circo que montaron en Irak se llamó Halliburton, y el dueño del circo en Libia fue British Petroleum, y en Siria se llamó J&M”, subrayó.
En este sentido, Terán aseguró que EE. UU. le va a quitar el control de Citgo a la extrema derecha para devolverla a Venezuela, porque no le conviene que la ExxonMobil se quede con la filial petrolera.
“ExxonMobil se quiere quedar con Citgo, que fue lo que le prometió Guaidó, por eso toman Guyana, porque si Venezuela le falla, tienen a Guyana y por eso a Guyana le meten 100 mil millones de dólares que no han podido justificar en su bolsa de valores”, precisó.
“Si el Gobierno norteamericano le entrega Citgo a ExxonMobil entramos en la ley antimonopolio norteamericana, y le van a hacer lo que le hicieron a Microsoft en el año 2000. Es un juego comercial 100 %”, añadió.
VTV