La Asamblea Nacional (AN) inició este miércoles la consulta pública del Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, desde el Hemiciclo Protocolar.
Diputados del parlamento, autoridades y representantes de instituciones de los poderes públicos, funcionarios militares y de organismos policiales, además de estudiantes y poder popular elevaron sus aportes a esta consulta pública.
El primer vicepresidente del Poder Legislativo, Pedro Infante, encabezó la jornada y afirmó que la Asamblea Nacional asume la responsabilidad de acelerar el debate y la ejecución de las leyes.
Informó que además víctimas del fascismo participaron en esta consulta. Destacó que “algunos fueron objeto de amenazas por las redes sociales por nuestra ideología política”.
El diputado afirmó que “Venezuela hoy se pone a la vanguardia en la lucha contra el fascismo, donde esta ley dará mucho de que hablar dentro y fuera del país porque estamos luchando de frente contra una amenaza que afecta a la humanidad entera con la aparición de los brotes de fascismo y neofascismo”.
Asimismo, destacó que los responsables materiales e intelectuales que promovieron los hechos violentos post electorales “van a pagar por la consecuencia de sus actos”.
Explicó que uno de los artículos contemplados en el proyecto propone la prohibición de cargos públicos a aquellas personas que en cualquier momento, antes de la elección, hayan adoptado conductas que directamente promuevan o hagan apologías del fascismo, neofascismo y expresiones similares.