Este martes, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integracion de la Asamblea Nacional propuso un proyecto de acuerdo para instar al Ejecutivo a evaluar la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con España.
El segundo vicepresidente de la instancia, Roy Daza, presentó la propuesta. Dijo que la misma es resultado de un amplio debate frente al agravio, infamia e injuria de los diputados españoles que desconocen del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El diputado informó que se evaluaron también las consecuencias jurídicas y temas vinculados a la relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con la nación española por considerarse una abierta declaratoria de guerra en contra de nuestro país.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, exigió al gobierno de España respeto a Venezuela, a su institucionalidad, soberanía e independencia.
El máximo representante del Legislativo exaltó la propuesta de acuerdo que presentó la Comisión Permanente de Política Exterior, en rechazo categórico a la resolución del congreso español e instar al Ejecutivo a que evalúe la ruptura de las relaciones con España, como acción recíproca.