A través de un acuerdo, aprobado por unanimidad este jueves, la Asamblea Nacional (AN) manifestó su rechazo a la grosera intromisión de algunos eurodiputados en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.
El acuerdo contempla un contundente repudio a la nefasta práctica neocolonial de algunos eurodiputados fascistas de reconocer como presidente a personeros que no fueron electos por la voluntad del pueblo venezolano.
La diputada Blanca Eekhout presentó el acuerdo y señaló que Venezuela no aceptará intromisión de eurodiputados fascistas y ladrones que pretenden convertir a Venezuela en colonia.
Recalcó que Venezuela es libre, soberana e independiente, y nunca más aceptará chantaje de nadie para el robo de sus recursos. “Europa pretende reeditar un mecanismo para saquear, robar y generar las condiciones de una guerra civil en el país. No pueden, ni podrán”, agregó la parlamentaria.
Eekhout expresó que es una vergüenza que, en el Parlamento Europeo, el fascismo desconozca la realidad mundial y la voluntad soberana del pueblo venezolano, al querer imponer a Edmundo González, y, desde Estados Unidos y Europa, darle atribuciones para el chantaje y el saqueo, como ocurrió con Juan Guaidó, quien promovió el robo de Citgo, Monómeros, y el oro del país.
Dijo que Europa hoy lamentablemente está subyugada al imperialismo norteamericano y al capitalismo mundial, y no a los intereses del pueblo europeo, generando condiciones para una guerra brutal en su propio territorio. “Hay una Europa que resiste, la de la comuna de París, la de Gramsci en Italia, la del pueblo europeo que hoy es explotado”, subrayó.