La Asamblea Nacional (AN) suspendió el receso parlamentario para abocarse a la aprobación de leyes que defiendan a los venezolanos del fascismo en las redes sociales, anunció este lunes el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez.
Así lo dijo durante su intervención en el Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, liderado por el presidente Nicolás Maduro.
informó que en el paquete de leyes que aprobará la AN, para contrarrestar la dictadura en las redes sociales, destaca el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.
Igualmente, será sometido a discusión el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, aprobada en primera discusión en abril pasado; y revisarán la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacifica y la Tolerancia, vigente desde 2017.
“Es necesario reglamentar el funcionamiento de las redes sociales”, dijo el parlamentario al tiempo de indicar que más de 60 países cuentan con normas para proteger a los ciudadanos de las plataformas electrónicas.
Sostuvo que es imprescindible que no solamente defendamos las instituciones, sino que se garantice el bienestar de los venezolanos. “Cuidemos a nuestros niños que están siendo sometidos a una infección de odio por parte de las redes sociales”.