miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

Aprobados más de 5 millones de euros para la rehabilitación de iglesias: ya han sido adecuados tres mil 565 templos

Un total de 5 millones 916 mil 245 euros fueron los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro para la rehabilitación integral de iglesias católicas y cristianas a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

Un total de tres mil 565 iglesias han sido rehabilitadas por la Gran Misión Venezuela Bella, informó el presidente Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa Con Maduro+, en el que detalló que dos mil 815 son iglesias cristianas evangélicas y 750 católicas.

De esta manera, se ampliará la intervención de espacios de oración que, hasta el momento, alcanza las 3 mil 565 estructuras religiosas en el territorio nacional, de las cuales 2 mil 815 pertenecen a iglesia evangélica y 750 a iglesia cristiana católica.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, puntualizó que se registran avances significativos en la intervención de la estructura, particularmente en el área de bancos y la fachada de la Basílica.

Monumento a La Chinita

El mandatario nacional anunció la construcción de un monumento en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en el Parque Monumental Ana María Campos.

Explicó que estará inspirado en el Monumento Manto de María, dedicado a la Divina Pastora, en el estado Lara, considerado el más grande de Venezuela al superar al Monumento de la Virgen de la Paz, situado en el estado Trujillo.

Convocarán un concurso dirigido a arquitectos y escultores para llevar adelante en el proyecto, como parte de la tercera etapa del Parque Ana María Campos.

Asimismo, evaluó la propuesta de creación de un Centro Social Pastoral “San Juan de Dios” que tiene un alcance social, cultural, religioso, educativo, turístico, productivo, administrativo y de seguridad en Maracaibo, estado Zulia. “Entrego el comodato por 50 años para habilitar el Centro Social Pastoral en lo que era el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH) en Zulia”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *