Durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se llevó a cabo un debate para condenar el ciberfascismo en el país, encabezado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
En ese sentido, destacó que los dueños de las redes sociales como Mark Zuckerberg y Elon Musk, “vienen a acabar con la humanidad, con la libertad de ser, elegir, pensar, amar y escoger; porque ni siquiera te permiten escoger si una persona que piensa distinto, tenga argumentos suficientes para convencer y ellos acaban con eso”.
“Ya la memoria de los humanos es distinta, y menor a la memoria de los humanos de hace 50 y 60 años, y hoy me atrevería a decir que el hipocampo en el cerebro, se hace cada vez más pequeña y todo eso como una consecuencia de las redes sociales, tecnofeudalismo, y es así como menos de 20 personas amenazan con controlar la vida de millones de personas en el mundo”, agregó Rodríguez.
De igual manera, el presidente de la AN, propuso una reforma a todas las Leyes Electorales del país, con el fin de evitar la injerencia extranjera, en relación a las constantes violaciones de los veedores que acuden por invitación del Poder Electoral y luego atacan el proceso, las instituciones y al Estado venezolano.
“Una reforma de las leyes electorales de Venezuela, para que nunca más un agente extranjero venga a tomar posición sobre nada que tenga que ver con las elecciones en el país. ¿Por qué tiene que venir, a cuenta de qué? Ahí están los del panel expertos de la ONU, no tienen palabra. Ellos firmaron diciendo que el informe es privado y sólo lo conocería el Poder Electoral venezolano y el Secretario de la ONU, y hoy dicen que van a publicarlo”, aseveró
Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, denunció que las redes sociales son manipuladas para sembrar odio y fascismo en el pueblo venezolano. “Han logrado articular los aspectos tecnológicos de los medios digitales, para usarlo como herramienta, y así introducir la ideología del fascismo, del odio y de la discriminación”.
Señaló que el chavismo existe y es “profundamente humanista por lo que destacó que la Asamblea Nacional respalda la creación de una Comisión Nacional contra el fascismo, el odio y la violencia”.
Añadió que se harán todas las leyes que sean necesarias para proteger a Venezuela, y para que “desde las Asamblea Nacional se viralice el amor, la tolerancia, respeto y la coexistencia de todas y todos actores que hacen política en el territorio nacional”.
El diputado Gustavo Villapol, indicó que es urgente legislar sobre el uso de las redes sociales, puesto que “las personas tienen que saber las consecuencias del ciberfascismo, y una de ellas hoy es el asesinato de una mujer en Turmero, estado Bolívar, que pertenecía a una UBCH. Se llamó a perseguir a las jefas de comunidad, a las jefas de las UBCH”.
“Es necesario legislar sobre esto, porque con el fascismo no se negocia, con el fascismo no hay pacto, al fascismo se derrota, y en Venezuela derrotamos al fascismo con las leyes, la Constitución, y lo haremos, para que más nunca asesinen a nuestros ciudadanos con ganas de soñar y vivir en paz”, puntualizó.
VTV