miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

¡Atención! Nueva modalidad de bachillerato virtual en Venezuela presentaron

El gobierno nacional a través de una videoconferencia presentó la Plataforma Edúcate en Venezuela, así cómo también dio a conocer la modalidad de Bachillerato Virtual al cuerpo diplomático del país.

Desde la sede del Ministerio para la Educación, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño desarrolló la actividad. En la misma estuvieron el viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana, Pedro Sassone, y los directores de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa en el territorio.

Con el propósito de brindar a los connacionales en el extranjero y a los adultos sin título de bachiller la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

«La gran misión es la proyección de todas las instituciones de la política pública hacia el exteriorTendremos la oportunidad de irlo discutiendo. Es necesario cambiar el modelo de gestión, para lograr articular una plataforma con complejidad, con alcance, con necesidad de dominio técnico y de participación», detalló Sassone

El viceministro también explicó que se está hablando de dos dimensiones fundamentales:

  • El acceso a la educación como herramienta fundamental de mejoramiento de calidad de vida y de protección social. «El objetivo central es la protección social de los venezolanos en el exterior.
  • La protección social del venezolano que retorna al país y la protección social del venezolano que se queda en el país», añadió.

Por su parte, Ortuño aclaró un aspecto clave: «La plataforma tiene unas características bien importantes».

Entre ellas

  • Es accesible; es decir, es para todos e independientemente donde se encuentren. Sin importar su origen social, económico o la edad que tenga. Esta disponible para todos porque responde a las necesidades de los estudiantes, la familia y los docente»

La Plataforma Edúcate en Venezuela es una innovadora herramienta tecnológica que ofrece más de 900 recursos educativos digitales. A fin de promover el aprendizaje inclusivo, creativo, crítico y reflexivo.

Radio Miraflores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *