jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Autodefensas de la Sierra solicitó diálogo con autoridades de Venezuela para entregar pruebas sobre planes desestabilizadores

El grupo paramilitar colombiano conocido como Estado Mayor de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACSN) emitieron otro comunicado dirigido a los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro, de Venezuela y Colombia, respectivamente, en el que informan que poseen pruebas para desestabilizar el país de cara a las elecciones del 28 de julio. 

«Queremos que conozcan de primera mano la situación que se presentó con grupos del país vecino que buscaron nuestra influencia para alterar el sistema democrático», expresa.

En el video compartido en la cuenta oficial de las ACSN, se evidencia la voluntad de paz de este grupo paramilitar, «solicitamos respetuosamente señor presidente Gustavo Petro que adopte las medidas pertinentes para que las autoridades de Venezuela puedan tener un dialogo directo con nuestra organización para darles la información y así se inicien las respectivas actuaciones judiciales».

El comunicado de las Autodefensas Conquistadoras  además manifiesta que «hemos conocido el pronunciamiento del señor presidente Nicolas Maduro (…), con referencia a nuestra información, y tenemos la obligación moral de entregársela para los fines que considere necesarios».

Asimismo, reiteran que este acto de paz se origina en el respeto a los procesos electorales y de la democracia en Venezuela para que así se construya una real paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *