martes, julio 23, 2024
NacionalesSocial

Bachilleres del país tienen asegurados sus cupos universitarios

“En esta Venezuela que reverdece y que renace, a cada muchacho que se gradúa, se le tiene su cupo para los estudios universitarios”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado informó que se prevé la graduación de 339 mil 145 estudiantes como bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, y en consonancia con ello tiene asegurado su plaza en la universidad.

A la fecha, el mandatario destacó que existen 279 programas de formación o carreras universitarias articuladas con los motores productivos del país, con los “dieciocho motores de desarrollo que están en pleno proceso de despliegue en Venezuela, rumbo al 2030 o más”.

Aseveró que estos programas están plenamente articulados con la realidad del país,»estaríamos hablando de dos cosas muy claves: Uno, la garantía del cupo para una educación de calidad y, segundo, una carrera articulada con el desarrollo de Venezuela, para que se gradúen y se queden trabajando aquí con oportunidad de trabajo, de superación, de creación de familia y de construcción de la Patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *