El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,cuestionó que los mandatarios de Argentina y Chile insistan en meterse en los asuntos internos de nuestros país.
«En Venezuela no hacen las elecciones ellos (Gabriel Boric y Javier Milei), en Venezuela las elecciones las hace el Consejo Nacional Electoral (CNE), nosotros tenemos tiempos pidiéndoles respeto a estos señores (…) No tienen la más mínima autoridad moral el señor Boric o Milei para opinar sobre los asuntos internos de Venezuela o sobre el resultado electoral», expresó Cabello desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Apuntó que Boric y Milei son voceros de bajo nivel para el imperialismo, pero igual los utilizan para «meterse en los asuntos internos de los países vecinos». Al tiempo, indicó que ambos salen a hablar sobre las elecciones en Venezuela sin fundamentos.
«No sabemos en qué mentira se basan o en qué condiciones salen a reconocer o a decir que en Venezuela se hizo trampa; pero en verdad la mayor trampa de Chile es seguir gobernando con la Constitución de Pinochet, es una trampa histórica que deberían corregir los chilenos, pero nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ellos», apuntó.
De igual manera, aseguró que de Javier Milei también se puede esperar cualquier cosa. «Así como hoy dice que reconoce a otro presidente, mañana dice que reconoce al Gobierno Bolivariano si le interesa a él», dijo.
«Conclusión, no se metan en los asuntos internos de Venezuela, Venezuela quiere paz, vivir en paz y en tranquilidad y eso lo decidimos los venezolanos y las venezolanas», puntualizó.
Mazo Dando