El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que la ultraderechista María Corina Machado está planeando junto con Iván Simonovis explotar unos carros y una estación del Metro de Caracas antes o durante el 10 de enero.
“María Corina le dijo a Simonovis que es momento de acelerar los planes para no quedar sepultados el 10 de enero. Le dijo que deben enfocarse en montar una logística para causar terror y la sensación de que la invasión extranjera está por llegar aprovechando el clima que generó la situación en Siria”, subrayó.
Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz sostuvo que todo ese plan es para “crear un falso positivo donde Machado va a decir que esos atentados fueron provocados por militares descontentos”.
Igualmente, Cabello acusó a Machado de fabricar falsos positivos y rumores en medios y redes sociales sobre supuestos casos de violación de los derechos humanos por parte del Estado venezolano.
«Primero el día 6 (de diciembre) sale María Corina Machado pidiendo por un detenido en Tocorón, de nombre Carlos Eduardo Valecillos (34) capturados durante las guarimbas de julio de este año, aseguró que este ciudadano había sido amenazado y golpeado, dos días después, el día 8 (de diciembre) lo mataron ellos mismos, tal y como hicieron con Leopoldo López porque ese señor está vivito y coleando, pero hacen del caso un show porque este material es insumo para sus medios internacionales«, precisó.
Recalcó que María Corina Machado es la encargada de un macabro plan en el que ella envía las líneas a seguir para fabricar un expediente de violación de derechos humanos con el objetivo de llevarlo ante instancias internacionales para buscar sanciones contra Venezuela.