Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, ratificó que la tolda roja está a la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Cabello Rondón sostuvo que el PSUV solo está esperando que el TSJ lo llame para presentar todos los documentos que se tiene. “Esta semana el Tribunal Supremo de Justicia llamó a todos los candidatos y todos asistieron, menos el fascista mayor (Edmundo González)”, recordó.
“No le dieron permiso para que fuera, ellos desconocen la institucionalidad en Venezuela”, expresó durante la rueda de prensa semanal del PSUV.
Por otro lado, señaló que Venezuela ha sido garante del respeto de los derechos humano desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, ya que “antes no era así”.
“La narrativa mundial es que aquí hay violación de los derechos humanos, añadió el líder psuvista, al mismo tiempo que criticó que en el Reino Unido, Chile, Argentina hayan protestas y no pasa nada.
En ese sentido, ratificó que hoy día en todo el territorio nacional reina la absoluta calma, no hay ni una sola manifestación, “eso no lo pueden decir otros países”.
“Ellos tienes una fijación con Venezuela, porque Venezuela es la joya de la corona; si ellos lograran derrumbar la Revolución Bolivariana las esperanzas de los pueblos que quieren ser libres se derrumbarían, tendrían que reconstruirse muchos”, agregó Cabello.
Aseguró que tras los actos vandálicos y terroristas de la ultraderecha ha iniciado una fase de radicalización de la revolución.
«Andan huyendo las ratas y los ratones, escondidos, no afrontan las consecuencias de sus actos, no asumen la responsabilidad de lo que hacen, viven vendiéndole humo a su propia gente y todavía desafortunadamente hay sectores que les encanta que los manipulen (…)», subrayó.
El dirigente dijo que el fascismo quiere imponerse a cualquier costo, «no le importan las vidas humanas; hoy Venezuela levanta su voz y asegura que el territorio nacional será libre del fascismo, no le vamos a dar espacio aquí, la justicia se va imponer, para garantizar la paz en todo el territorio nacional debe haber justicia a tiempo».
Ratificó que «se acabaron los perdones; hemos visto que una cantidad de personas detenidas decir: Disculpa; sí, pero lo hiciste, porque una cosa es el arrepentimiento, cualquier persona puede arrepentirse de sus actos, es normal, pero eso no le corresponde a la justicia, ella actúa de acuerdo a lo que está establecido en las Leyes».
Cabello sobre los procesados por actos de terrorismo y crímenes de odio, «estamos obligados a bloquear y cerrar el camino del fascismo y lo haremos con la Constitución y la Ley en la mano; lo haremos, no nos van a detener ni amenazas ni que nos van a sancionar, nada de eso nos va a perturbar en la decisión inquebrantable de que en Venezuela haya justicia y creo que el pueblo lo pide a gritos».