A pocos días de la juramentación del presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, juramentó este martes a las fuerzas revolucionarias de Caracas y Miranda desde el parque Ezequiel Zamora en Caracas para la defensa, seguridad, paz, integridad y soberanía del país.
«Aquí hubo unas elecciones el 28 de julio que ganó Nicolás y este 10 de enero dice nuestra Constitución que se juramenta el presidente», recordó.
«Tengan la certeza que si el día de mañana ocurriera algo, que la burguesía se vuelva loca, ojalá no se vuelva loca que lo que van a llevar es palo; le vamos a dar una pela», aseguró
«Todo va a estar en santa paz, pero fascista, terrorista, si ustedes se atreven se van a arrepentir por toda su vida, porque nosotros vamos a salir a defender el Palacio [de Miraflores], pero después vamos a pasar al contraataque», exclamó Cabello. «Y que sepan ellos que hay un pueblo organizado, pero nos vamos es pa’la calle a defender esta Patria», aseguró.
El también ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz aprovechó para denunciar la estigmatización de la derecha venezolana hacia los colectivos populares.
“Vamos a hacer un juramento, yo creo en los juramentos (…) lo único que tiene un revolucionario y revolucionaria de valor: la vida; jamás ustedes van a escuchar a un fascista jurar por la vida, porque a ellos le gusta poner en juego la vida de los demás, la de ellos no”, expresó Cabello.
«Juro por el dios de mis padres, juro por mi honor, juro por mi vida, juro por ellos que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma hasta ver libertada la Patria de Bolívar, la Patria de Chávez, la Patria de nuestro pueblo, por Bolívar, ¡juro!, por Chávez, ¡juro!, por el pueblo, ¡juro!»
Asimismo, prosiguió que «hoy, 7 de enero, vísperas de la juramentación del hermano presidente Nicolás Maduro, juró, que trabajaré por la paz, por la tranquilidad, en perfecta fusión popular-militar-policial en defensa de la Patria, de nuestro pueblo, de la Revolución Bolivariana».