Diputados de la Asamblea Nacional (AN) conocieron este martes detalles de los planes terroristas que están en pleno desarrollo contra Venezuela, los cuales involucran a la oposición extremista venezolana con mercenarios extranjeros.
En un derecho de palabra durante la sesión ordinaria, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, indicó que el objetivo de esta agenda es asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro; al titular del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, funcionarios del alto gobierno, y algunos líderes políticos.
Explicó que, gracias a la inteligencia popular y a los cuerpos de seguridad, fueron detenidos militares y funcionarios de inteligencia de nacionalidad estadounidense, española, y un checo, a quienes se les incautó más de 400 armas de alto calibre.
Recordó Cabello que los detenidos están vinculados con el Centro de Inteligencia de España (CIE), que tiene conexión directa con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), y que a su vez tenían la misión de reclutar personal entrenado del Sistema de Inteligencia de Francia, para la ejecución de acciones terroristas en Venezuela.
Asimismo, expuso la secuencia de las detenciones, su vinculación con los hechos posteriores al 28 y 29 de julio, y sus nexos con los grupos criminales del Tren de Aragua y el Tren del Llano, así como con grupos delictivos de las cárceles y de espacios urbanos.
Hizo un llamado a no desestimar ninguna información y estar alerta. Advirtió que quienes pretendían cometer y cometieron crímenes, no se van a burlar de la justicia, ”se acabó la impunidad, las nuevas generaciones van a recibir un país en paz”.
Por último, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, instruyó a la Comisión Permanente de Política Interior, elaborar un proyecto de acuerdo relativo a los planes terroristas el cual será presentado en la próxima plenaria y posteriormente debatido entre los diputados y los ciudadanos.