Este martes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, enfatizó que la unión cívico-militar-policial ha permitido a Venezuela salir victoriosa de los ataques perpetrados contra el país.
Así lo manifestó durante una reunión con el Estado Mayor Superior Ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la presencia del ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, los viceministros de la cartera de Defensa, además de los comandantes de cada uno de los componentes de la FANB.
El encuentro se sostuvo en el contexto del 19° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB, (CEOFANB), en el que hizo énfasis en la unidad de todos los componentes para continuar en la defensa de la soberanía del territorio de la mano del pueblo, «como nos enseñó el Comandante Hugo Chávez».
Asimismo, en esta jornada también participó el CEOFANB con todo su sistema defensivo territorial, con los organismos de seguridad ciudadana y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz agregó que «hemos sorteado todo tipo de situaciones: intento de magnicidio con drones, hecho público y notorio; (…) han venido los intentos de invasión, la del Táchira en aquella Batalla de los Puentes, allí se vivió exactamente en el terreno en la práctica una de las primeras experiencias de la unión cívico-militar-policial»
«El pueblo entero organizado, junto a su FANB y sus cuerpos policiales y el alto mando político, los derrotamos, y luego las otras veces los otros intentos de invasión han tenido el mismo destino», expresó Cabello Rondón.
Afirmó que una de las características más importantes que han tenido todas esas victorias es el habernos mantenido todos unidos como un solo bloque.
«Yo siempre lo he dicho, que el que se mete con un oficial, con un soldado, se mete con todos, con toda la familia militar«, enfatizó y resaltó todo lo que ha costado rescatar la imagen y la confianza del pueblo en la FANB, la cual durante la Cuarta República se utilizó para masacrar.
Con información con el Mazo Dando