“Cada vez que venga un venezolano y yo tenga la oportunidad de abrazarlo, lo voy a abrazar», reafirmó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa “Con el Mazo Dando”, al rechazar la matriz de opinión y la estigmatización que pretende generar la ultraderecha contra los migrantes venezolanos que llegaron la madrugada del lunes desde Estados Unidos a través del Plan Vuelta a la Patria.
El dirigente de la tolda se refirió a show mediático montado tras el recibimiento de un joven que golpeó a un policía en Estados Unidos. “No conocen a este señor. Les digo que cada vez que venga un venezolano, lo voy a abrazar. El relato del Tren de Aragua se le espichó a la extrema derecha”, expresó.
Dijo que ese tipo de casquillo de la ultraderecha es «estúpido». «Casquillo de apartamento le digo yo, no vale por ahí no es», apuntó al destacar que a los sectores de la ultraderecha el relato del Tren de Aragua se les espicho.
«Los llaman delincuentes a todos y todas, hasta a los niños pequeños los llaman delincuentes», cuestionó.
Asimismo, cuestionó las acusaciones que buscan desacreditar a los retornados, alegó que se basan en mentiras y prejuicios. “Nosotros revisamos cada expediente que tenga acá a cada uno de los muchachos que regresan a Venezuela. No sean estúpidos, esa gente hace rumores sin pruebas”.
“La derecha fascista anda en su cuento todavía, que esos son del tren de Aragua, esos son unos malandros, entonces me ponen a mí abrazando a un muchacho, y el muchacho me dice Epa, patrón’, y me abraza; yo le doy un abrazo, después llegan y salen cosas para influenciar”, reiteró Cabello.
Precisó que a diferencia de esos sectores, el Gobierno Bolivariano recibe y trata con humanidad a todos los connacionales que regresan al país. «Nosotros los revisamos a cada uno de los delitos cometidos aquí, nosotros no somos adivino de lo que hicieron por allá (…) Yo los voy a seguir recibiendo, mientras pueda voy y los abrazos y les veo a la cara y les digo: pórtate bien, la vida te está dando una segunda oportunidad», apuntó.
«Ahorita nosotros vamos revisando y el que va pasando la prueba se va a su casa ¿Quién los lleva? Nosotros mismos los llevamos (…) ¡ah! Que hay uno que tiene un delito ¿para dónde va? Para las autoridades, al sistema de justicia. Ahora en lo que nosotros no vamos a caer es en criminalizar a todos los migrantes», puntualizó.