El canciller Yván Gil, a través de su cuenta oficial en Telegram, calificó al alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell como vocero del mal tras sus declaraciones injerencistas contra el país.
Igualmente, consideró que Borrell se encuentra en “el basural de la historia”, refiriéndose a su afán de dar entrevistas y actuar como “vocero del mal”.
El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo además la retirada de la política alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, está «con las manos manchadas de sangre, doblemente fracasado en sus intentos por dañar al pueblo venezolano, inventando gobiernos ficticios (Guaidó 1.0 y 2.0)”.
Asimismo, el diplomático venezolano acusó a Josep Borrell de convertir a la Unión Europea en una institución “decrépita, colonialista y guerrerista”. En Venezuela, estas acciones son vistas con “pena ajena”, según las palabras del titular de la cartera de Relaciones Exteriores, quien destacó el oscuro legado que, a su juicio, deja el funcionario español.
Estas declaraciones reflejan la postura del Gobierno venezolano frente a las acciones y declaraciones de Josep Borrell que realizó en una entrevista a medios internacionales, donde amenaza a Venezuela.