miércoles, julio 17, 2024
NacionalesPolítica

Canciller Yván Gil denuncia a la Usaid como una agencia de operaciones encubierta contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, denunció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por llevar a cabo operaciones políticas encubiertas contra Venezuela, y a través de la red social X, manifestó que es un instrumentó de EE. UU. para promover la migración y las sanciones contra la nación.

El canciller venezolano afirmó que la Usaid, utiliza su “ayuda humanitaria” como una fachada para promover intereses políticos, por lo que destinan esos fondos a conspiraciones y acciones subversivas hacia el gobierno de Venezuela y el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, calificó a la organización de “farsantes y mentirosos”, y destacó que el dinero terminará en los bolsillos de los corruptos y de los apellidos, por lo que advirtió que fracasarán y que el pueblo venezolano, en articulación con el Gobierno nacional seguirá en resistencia ante las acciones perjudiciales del imperio norteamericano y la ultraderecha.