El candidato presidencial por el partido Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, reconoció el trabajo conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la preservación de la paz en la nación.
En entrevista para medio privado, Martínez aseveró que “en los discursos hay quienes insistimos una y otra vez en la preservación de la paz y la procura de consenso, y hay también quienes por desesperación, porque no creo que ningún estratega se lo haya aconsejado, han derivado su discurso hacia la promoción de la confrontación”.
En este sentido, resaltó que “en Venezuela dos elementos fundamentales son estabilizadores y han evitado una confrontación civil, el primer elemento es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el segundo, el carácter del venezolano”.
Martínez enfatizó que sobre la FANB “reposa una gran responsabilidad en las horas que vienen. Nosotros confiamos en que los hombres y mujeres de uniforme estén a la altura de su obligación constitucional”.
Asimismo, exhortó a todos los candidatos a ser responsables y llamar a la preservación de la paz en el país: “¡No hay ninguna razón hoy para someter al país a la violencia! Todos podemos a partir del 29 de julio, que es la fecha más importante, que el 28, a disponernos a trabajar juntos por Venezuela”.
Expertos Internacionales
El candidato también agradeció la participación de los expertos internacionales en los comicios presidenciales del 28-J, sin embargo, sostuvo que antes los resultados electorales que se den este domingo “deben abstenerse hacer comentarios a favor o en contra”, ya que a su juicio “los asuntos del país le compete fundamentalmente a los venezolanos”.
“Gracias a todo aquel que se preocupe por nuestra suerte, pero los que más tenemos que cuidar estos comicios somos nosotros los venezolanos”.
VTV