Luego del primer boletín anunciado por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, con una tendencia irreversible que da como ganador a Nicolás Maduro con 5.150.092, representados en el 51,20 %, los candidatos opositores que firmaron el acuerdo de reconocimiento ante el CNE, manifestaron su compromiso con Venezuela.
El primero en manifestar su respaldo fue Benjamín Rausseo, “el veredicto del árbitro que es quien transmite el veredicto del pueblo, por eso mi respaldo al dictamen del CNE, y felicito a quien ha proclamado como ganador; lo que corresponde es pasar la página de la elección y empezar entre todos el nuevo capítulo, el de la Venezuela reconciliada”.
De igual manera, catálogo a la jornada como un día de civismo en Venezuela, ‘votamos pacíficamente para elegir a nuestro próximo presidente, millones ejercieron su derecho a votar su derecho constitucional”.
Rausseo también agradeció a los miles de testigos, miembros de mesa y funcionarios electorales, miembros del Plan República; “todos los que participamos en esta lección nos sometimos a las reglas y al árbitro que la regía, lo que nos corresponde ahora es aceptar y acatar”.
Por su parte, Daniel Ceballos felicitó a todos los venezolanos que salieron masivamente a votar y demostraron que con su voto y con democracia “podemos resolver las diferencias que tenemos. Venezuela hoy se convierte en un propósito común en donde resolver nuestros problemas, ahora es transversal a todos para todos los venezolanos”.
Asimismo, José Brito en un mensaje difundido por su cuenta en la red social X, manifestó que reconocen el resultado del primer boletín oficial del CNE que indica el 80 % de las actas escrutadas, y el resultado contundente que da como ganador al presidente Nicolás Maduro.
“Nosotros hemos sido coherentes con nuestro planteamiento al momento que presentamos nuestro plan, también dijimos que reconoceríamos los resultados electorales y el llamado a la paz… El llamado es al sosiego, la calma, la paz y cordura. Venezuela eligió”, puntualizó.
Igualmente, Luis Eduardo Martínez se pronunció a través de sus redes sociales y tras reconocer los resultados envió un mensaje de paz.
«Paz, paz, paz. Nada más importante que la Paz. Y a que dudar que la paz en Venezuela pasa hoy por el reconocimiento de los resultados oficiales de la elección presidencial anunciados por el @cneesvzla que proclaman reelecto al Presidente @NicolasMaduro. Este 28 de julio fue una jornada signada por el civismo; que los días venideros también lo sean y que nos dispongamos a forjar unidos el mejor mañana para todos. Creo en el diálogo, la reconciliación, el entendimiento, los consensos. Amanezcamos abrazándonos y enterrando tantos odios y peleas. Vamos juntos a hacer grande a Venezuela”, posteó.