martes, julio 23, 2024
NacionalesSocial

Caracas acogió al Congreso de los Abuelos y Abuelas de la Patria

Este sábado, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, realizó un contacto telefónico enviando un saludo a los participantes del Congreso de Abuelos y Abuelas de la Patria que se desarrolla en el parque Alí Primera de Caracas.

El presidente de la República instó a fortalecer los Círculos de Abuelos y Abuelas que funcionan en el país. “Qué felicidad dar un saludo, estoy muy pendiente del congreso, de las críticas, propuestas, exigencias, y tenemos que ponernos las pilas, con la Gran Misión Abuelos y Abuelas, al máximo, para avanzar en cada uno de los vértices, es la generación fundacional de la patria nueva, buena, bella”, indicó.

Asimismo, reiteró que los adultos mayores “son la generación más golpeada por las sanciones criminales y las agresiones imperialistas, por eso diseñé personalmente esta Gran Misión, y le agradezco a todos los abuelos y abuelas del país, que están este sábado y mañana domingo, en congreso, reunidos, en conversación, trabajando, planificando, y quiero que me lleguen todas las propuestas, para asumirlas e incorporarlas”.

En este contexto, indicó que, en Caracas, hay mil 138 Círculos de Abuelos y Abuelas, “tenemos que avanzar mucho más, en todo el país, porque tiene que ser el núcleo central para proteger, de manera directa, colectiva y personalizada, a todos nuestros abuelos y abuelas, para proteger su estado físico, que se establezca un sistema de salud que vaya directamente a la persona y que le garantice todas las atenciones.

El presidente Maduro informó que el próximo miércoles habrá una jornada nacional, “quiero incorporarme en una jornada de ejercicio de compartir de alegría con el Circulo de Abuelos, vamos a organizar Círculos de Abuelos para la salud, para el compartir, para el estado físico; llevar alegría a la comunidad”.

Por su parte, en el parque Alí Primera, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido junto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Viña, en la jornada “Más Años + Amor”, donde fueron atendidos más de 600 adultos mayores por el Gobierno nacional.

“Queremos que nuestros abuelos compartan sus experiencias para el futuro, que nada los detenga, que el bloqueo no los detenga, no podrán con Venezuela”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *