La fachada de la emblemática Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, sede protocolar de la cancillería venezolana, se iluminó con los colores de la bandera de Palestina en solidaridad.
«En honor al valiente pueblo de Palestina, que lleva más de 75 años luchando contra el proyecto colonial y genocida de Israel, respaldado por Estados Unidos y Europa, hemos iluminado la Casa Amarilla con los colores de su bandera, que algún día ondeará libre en su tierra», compartió el ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, en su canal de Telegram.
La nota de prensa de la Cancillería refiere igualmente que quienes deseen brindar una mano amiga a las víctimas del expansionismo israelí, pueden dirigirse al centro de acopio de ayuda humanitaria que instaló la Cancillería en el Salón “Salvador Allende” de su sede administrativa, ubicada en la avenida Urdaneta, esquina de Carmelitas, Caracas. El horario de recepción de donaciones es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Se puede donar: colchones, carpas, mantas y cobijas, ropa abrigada, alimentos no perecederos, fórmulas y pañales, sueros, gasas, antibióticos, desinfectantes, yodo, plantas eléctricas y herramientas para remover escombros (palas, impermeables, gafas y guantes de seguridad), entre otras cosas.
Desde el 7 de octubre de 2023, en medio de la postura silente de los organismos internacionales, el sionismo israelí arreció su política expansionista, recrudeciendo el genocidio en la Franja de Gaza, Cisjordania y el resto de la Palestina ocupada, con el pretexto de desarticular el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás.
A la fecha, según datos oficiales de la cartera sanitaria palestina, el ejército sionista de Israel, bajo las órdenes del primer ministro Benjamín Netanyahu, ha asesinado a más de 42 mil palestinos. Se estima que el número de víctimas es superior, considerando los decesos no contabilizados de personas que yacen bajo los escombros o están desaparecidas.