jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Celebración por los 50 años de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela

En la sede de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche), en Beijing, inició el evento para celebrar el 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre China y Venezuela, con la participación de una delegación nacional liderada por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

El canciller Gil destacó que en la actualidad, Venezuela y China han logrado establecer una alianza estratégica “a toda prueba y a todo tiempo, lo que garantiza una mayor cooperación y resultados más favorables para el bienestar de ambos pueblos”.

Por otra parte, se inauguró la Plaza Simón Bolívar en la Embajada venezolana en China, ubicada en Beijing, en la cual, el canciller Gil estuvo acompañado por el embajador de Venezuela en Beijing, Giuseppe Yoffreda; la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; y miembros del cuerpo diplomático de países amigos acreditados en China.

En su discurso, el ministro Gil, exaltó la trascendencia de las proezas y el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, para la emancipación e integración regional de América Latina y el crecimiento de las relaciones de Venezuela con China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *