martes, julio 23, 2024
Nacionales

Ciclón tropical entrará el lunes 1° de julio al oriente del país

A través de su cuenta en la red social X, @INAMEH, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que la onda tropical número 16 que atraviesa gran parte del territorio nacional y que podría convertirse en ciclón tropical entrará este lunes 01 de julio al oriente del país.

El organismo reveló que “sobre el Océano Atlántico la madrugada de este viernes, se observó una onda tropical con un potencial de 20 % para ser un Ciclón en los próximos siete  días. Para la fecha se encuentra a unos 3.000 mil kilómetros de nuestra Guayana Esequiba”.

Más temprano, en el reporte diario del Inameh señaló que después del mediodía, se prevé un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, oeste de Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, los Andes y Zulia.

En la Gran Caracas se espera, en horas de la mañana, cielo parcialmente nublado al alternar con áreas despejadas en la mañana, y nubosidad progresivamente después del mediodía con lluvias y lloviznas dispersas al final de la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en zonas montañosas y costeras.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *