Las autoridades del Poder Electoral dieron la bienvenida formalmente a los veedores nacionales e internacionales que estarán acompañando el proceso de la elección presidencial 2024, a efectuarse este domingo 28 de julio.
Desde las instalaciones de la Gran Carpa, ubicada en plaza Caracas, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, aseguró la importancia que tienen para Venezuela y el mundo los representantes internacionales durante los distintos procesos electorales.
Asimismo, subrayó que el CNE tiene el mejor sistema electoral del mundo, y aseguró que cada una de las autoridades electorales han venido desempeñando una ardua labor para transmitirle a los candidatos, a las organizaciones con fines políticos que forman parte de este proceso y a los medios de comunicación social la transparencia y eficacia del mos
En ese contexto, denunció la campaña de desprestigio contra el árbitro electoral que han venido desarrollando algunos medios de comunicación y gobiernos extranjeros que tratan de entorpecer el proceso electoral de este 28 de julio.
Aseguró que cada una de las actividades establecidas en el cronograma electoral se han desarrollado bajo la transparencia y participación de las organizaciones con fines políticos y veedores internacionales.
Recordó que el Poder Electoral cursó una invitación a todos los candidatos para firmar junto a los rectores y las rectoras un acuerdo de respeto y reconocimiento a la voluntad popular de quien salga electo como presidente de la República el 28 de julio.
Pidió respeto para el grupo de veedores internacionales quienes vienen a Venezuela con la mejor voluntad de verificar la expresión del pueblo soberano “ellos vienen aquí y ustedes medios de comunicación que van a decir todo lo contrario vengan, estamos abiertos al público».
Por su parte, el vicepresidente del Poder Electoral, Carlos Quintero, realizó la presentación del sistema electoral venezolano ante el grupo de veedores internacionales invitados para la elección presidencial 2024. Manifestó que la presencia de estas organizaciones en el país es sumamente importante, porque brinda la oportunidad de compartir el funcionamiento del sistema electoral venezolano.