El vicepresidente sectorial para la Política, Seguridad Ciudadana y la Paz, Diosdado Cabello, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), anunció que el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) se ha restituido en varias partes del país bajo los protocolos de seguridad.
“Nuestro pueblo ha aprendido de tantos ataques e intentos de vulnerar sus derechos, inmediatamente el pueblo se activó. Tenemos total tranquilidad en el país, los organismos de seguridad ya se encuentran en patrullaje sin ningún problema”, destacó el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Agregó que inició el plan de contingencia mediante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como se supervisan todos los servicios públicos, “todos los servicios se están chequeando, supervisando y en este momento ya comienza a energizarse la red y a recibir energía eléctrica en algunos sectores de Caracas; es un proceso que va ocurriendo poco a poco en medio de seguridad”.
Cabello recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo había advertido de este nuevo ataque criminal esta semana en el país, y este viernes en la madrugada fue ejecutado. “Estamos determinando el momento exacto (del ataque al SEN), en el horario de las 5:45 de la mañana había una etiqueta que decía numeral sin luz de algunos voceros de la derecha”, comentó.
Resaltó que con esta acción pretenden hacerle daño al pueblo venezolano; sin embargo, la población está fortalecida y los organismos de seguridad del Gobierno nacional se encuentran desplegados garantizando la atención inmediata.
VTV