jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Conozca las propuestas aprobadas para la juventud venezolana

Durante la clausura del III Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el presidente Nicolás Maduro Moros aprobó nueve programas destinados al desarrollo académico, artístico y recreativo de la juventud venezolana.

«Nueve respuestas a las propuestas de ustedes porque nosotros sí respondemos a la juventud, nosotros sí escuchamos a la juventud, nosotros sí estamos conectados a la esperanza, al corazón, a la creatividad y al amor de la juventud por Venezuela», enfatizó desde la Plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio de Miraflores.

A continuación, conozca las nueve acciones aprobadas por el Presidente Nicolás Maduro:

• Creación de 100 Zonas Juventud Estudiantiles para establecerse como epicentro de «creación, recreación, formación, cultura y encuentro en los liceos».

• Aprobado el Hackathon Venezuela, iniciativa que comprende la celebración de Olimpiadas de Robótica y la búsqueda de soluciones eficientes e innovadoras a nudos críticos vinculados con la energía.

• Adecuación de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) para que se conviertan en laboratorios de informática, telemática, videojuegos e inteligencia artificial.

• Dentro del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, el Jefe de Estado aprobó:

1) Preparar el Súper Mostacho Fest Bachiller en los 23 estados y el Distrito Capital.

2) Organizar el torneo nacional de videojuegos Arena Gamer para estimular el talento de los jóvenes en deportes virtuales.

3) Activación del programa JuvenTour en aras de impulsar el turismo social y estudiantil, así como las prácticas de senderismo y campismo.

• Inicio de campamentos creativos a escala nacional con estudiantes creadores de contenido y el voluntariado juvenil. Se prevé comenzar el próximo 1° de junio.

• Convocatoria para el Festival Juvenil Estudiantil de muralismo y fotografía con expresiones artísticas y comunicacionales de los jóvenes desde comunidades, liceos y universidades.

• Aprobados 40 mil 800 nuevos financiamientos de Credijoven a la juventud emprendedora del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *