«Aprobado con carácter popular y miliciano —de la Casa Militar de la Guardia de Honor, fundada por Bolívar—, las Brigadas de Milicianos que contarán con el máximo entrenamiento y articulación popular», así lo anunció el presidente Nicolás Maduro Moros.
Esto lo indicó el jefe de Estado durante el acto de conmemoración de los 165 años de la Batalla de Santa Inés, desde el Palacio de Miraflores.
Esta unión cívico-militar contará con la participación del poder popular, ya que con esto se está convirtiendo la casa militar en un centro miliciano.
En este contexto, el presidente destacó el rol tan importante en la historia del país, en la cual Zamora fue el primero que trajo las ideas del socialismo utópico del siglo XIX a la Patria, justo cuando se alzó en armas contra la oligarquía que había traicionado a Bolívar en el año 1859, con tres consignas que en el presente estremecen al pueblo y que el comandante Hugo Chávez trajo consigo al siglo XXI: «Hombres y tierras libres, elección popular y horror a la oligarquía».
«Podemos decir que 165 años después, somos hombres y mujeres en una Patria libre, con elecciones y poder popular de base, horror a la oligarquía y al fascismo esté donde esté», subrayó.