jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Cristóbal Mendoza ya llegó al Panteón Nacional

“Trujillanas, trujillanos, se cumplió vuestro designio: Ha llegado al Panteón de los héroes Cristóbal Mendoza. Palabra empeñada, palabra cumplida”, dijo en el acto el presidente Nicolás Maduro.

A estudiar y seguir el ejemplo de Cristóbal Mendoza en las universidades militares del país llamó el jefe de Estado. “En la Universidad Militar cada cadete debe conocer, estudiar y difundir la vida de Cristóbal Mendoza a partir del día de hoy”, orientó.

Aseveró que «la batalla de Cristóbal (Mendoza), de Simón (Bolívar), de Antonio José (de Sucre), de José Félix (Ribas), de Ezequiel (Zamora), de Hugo Rafael (Chávez Frías), es la batalla de hoy: La batalla entre la antipatria, entre la oligarquía y la Patria y el Pueblo, entre la verdad y ellos. ¡O somos Patria libre o no somos nada!».

Maduro recalcó que el comandante Hugo Chávez fue el creador del “nuevo método histórico nuestro-venezolano, nuestro-americano, fue un genio, estuvo entre nosotros, nuestro maestro, Hugo Rafael Chávez Frías. El método histórico que convierte a la historia en fuerza viva”.

“Era una deuda con los Libertadores de América y con el noble, valiente, trabajador, honesto, admirable pueblo de Trujillo, era una deuda con ustedes trujillanos y trujillanas, hombres y mujeres de Los Andes”, subrayó el jefe de Estado.

En el acto, el presidente Nicolás Maduro encargó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al historiador José Ubaldo García, editar un libro de enciclopedia de la vida de Cristóbal Mendoza, “para que estén en las escuelas, liceos y comunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *