Durante una inspección a los avances de las labores de rehabilitación del Servicio Médico del Sistema Metro de Caracas, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, fijó posición acerca de la sentencia emitida este jueves por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara con lugar el recurso contencioso relativo a los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, convalidando los resultados emitidos previamente por el Consejo Nacional Electoral.
“El Tribunal Supremo de Justicia, máximo garante de la justicia del país, jugando un rol histórico en este contencioso electoral derivado del extremismo que, a partir de la elección presidencial, donde salió electo el presidente Nicolás Maduro, desplegó una serie de actos violentos, fascistas, extremistas”, señaló.
“El pueblo venezolano fue testigo, tal como el presidente lo había advertido. Y las palabras del presidente Nicolás Maduro fueron: ‘Vamos a garantizar la paz antes de la elección, durante la elección y después de la elección, porque sabíamos que los fascistas y los extremistas tenían este plan de asaltar el poder por la fuerza”, indicó Rodríguez.
“Ellos creen que, por ser los mandaderos, ser los empleados, que, en un flexo del gobierno de los Estados Unidos, pueden hacer lo que les dé la gana en Venezuela y hoy la decisión del TSJ, una decisión atinada, centrada, es una decisión histórica. Porque es una decisión donde la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia se erige como garante de la paz en Venezuela, de la tranquilidad en nuestro país, como garante de los procesos soberanos que protegen la voluntad del pueblo venezolano”, destacó.
Así que, la Sala Electoral con esa sentencia, «que realmente fue una sentencia muy bien plantada, muy bien centrada, y que permite que el país siga su curso de normalidad, que se imponga la verdad, se proteja la verdad y, sobre todo, se proteja lo que fue la decisión de los venezolanos y las venezolanas el 28 de julio».
Agregó «nosotros la saludamos y la acatamos, como venezolanos que somos; acatamos esta decisión del máximo tribunal. Es el respeto a la institucionalidad y lo que estamos viendo en Venezuela, para ejemplo en el mundo, es el juego institucional funcionando; las instituciones soberanas funcionando. No hay poder en el mundo que pretenda dar órdenes a los poderes públicos en Venezuela».
La vicpressidenta recordó que cinco poderes existen en la Constitución, entre ellos el Poder Electoral y es justamente para garantizar no solamente la voluntad expresada en el voto, sino también existe el Poder Judicial para proteger la voluntad de los venezolanos y garantizar el orden constitucional.