jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Delcy Rodríguez develó plan de sabotaje para derribar el Puente Angostura en Bolívar

Desde el estado Bolívar, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro para el Transporte, Ramón Velásquez, y otras autoridades, denunció este martes, planes criminales para derribar el Puente Angostura.

«Hay planes concretos, muy puntuales, de ir atacando en los estados los servicios vitales, pero aquí hemos detectado y develado un grave plan para derribar el primer puente sobre el Río Orinoco, el Puente Angostura, que fue construido en 1967», denunció detallando que han cortado entre el 10% y 20% de las guayas que sostienen a la infraestructura.

«Un plan que han venido articulando y que afortunadamente, gracias a nuestros sistemas de seguimiento, de seguridad, de mantenimiento, hemos podido detectar», señaló.

«Aquí está la evidencia, han venido cortando estas guayas, luego que las cortan, para que se dé cuenta que no es un tema de hurto, de material estratégico, luego que cortan las guayas, las han dejado depositadas allí. Es un plan muy, muy bien articulado», detalló evidenciando en gráficas los cortes.

De manera que la vicepresidenta ejecutiva informó la restricción de vehículos de carga pesada sobre el puente Angostura, y el desvío hacia el puente Orinoquia.

Indicó además que el límite máximo de velocidad sobre el puente Angostura será de 40 km por hora.

Agregó que el extremismo busca causar sufrimiento al pueblo de Venezuela, «que ha atacado el Sistema Eléctrico Nacional, que ha promovido el terrible bloqueo económico y ahora tiene estos planes perversos contra infraestructura vital de la nación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *