La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este martes que el imperialismo invirtió más de mil millones de dólares para derrocar al presidente Nicolás Maduro, tras las elecciones del pasado 28 de julio.
«Financiaron más de 1.000 millones de dólares, se tiene estimado que fue lo que invirtieron para derrocar al Gobierno Bolivariano (…) desde Estados Unidos se dirigió esta operación y la CIA está sigue dirigiendo la arremetida, las agresiones y las amenazas contra Venezuela», comentó desde el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y otras expresiones similares que se desarrolla en Caracas.
Rodríguez recordó «el fascismo no es un fenómeno nuevo, lo vivieron también los pueblos de Sudamérica en las dictaduras, lo hemos conocido, lo hemos sufrido y sabemos que lo que ha dado el pueblo venezolano ha sido realmente, y lo digo como venezolana también, de admiración porque hemos tenido que enfrentar golpes de Estado, intentos de magnicidio, intentos de invasiones imperiales, guerras económicas, bloqueos económicos y más recientemente» los ataques antes, durante y después de la pasada jornada comicial.
«Ya el plan estaba establecido, aquí lo hablamos que iba a pasar, dijimos que ellos se iban a resistir a reconocer la victoria del pueblo venezolano que ratificó y ratifica como lo dijimos en su momento al presidente Nicolás Maduro porque ratificando al presidente Maduro en realidad estábamos consolidando la democracia popular. Estamos consolidando un pueblo organizado, un pueblo dirigiendo sus destinos», expresó.
La vicepresidenta también señaló a la extrema derecha por colaborar con estos planes antidemocráticos «puso a su servicio el poder de la dictadura de los algoritmos en las redes sociales».