La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una reunión del consejo de vicepresidentes sectoriales indicó que Venezuela es víctima de un ataque cibernético.
En la reunión presentó gráficos suministrados por Cantv, indicando que, el 28 de julio, se llegaron a registrar 30 millones de ataques por minuto, es decir, 500 mil ataques por segundo. «Es un ataque cibernético sin precedentes en el mundo», manifestó.
Aseguró que al frente de este ataque al país se ha puesto el hombre más rico del mundo, Elon Musk, «el que se mete con Venezuela, se seca, y hoy una de sus principales empresas amaneció en caída estrepitosa, así como la caída de distintos capitales económicos”.
Asimismo añadió que el consejo de vicepresidentes, atendió la agenda aprobada por el jefe de Estado, en el Consejo de Seguridad, además abordaron el plan de las Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), para recuperar las más de 116 escuelas vandalizadas, más de 50 liceos atacados, las universidades, “esto es un odio hacia la educación, es un odio hacia la formación”.