La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió a una movilización que recorrió las calles de Caracas en defensa de la paz.
Al finalizar la marcha, que partió en la Av. Libertador hasta el centro de la ciudad, los movimientos sociales entregaron a Rodríguez un documento en respaldo a las políticas en contra del odio y el fascismo.
“Imagínense que en Miraflores no sea el pueblo el que esté gobernando y uno también se pregunta:’¿Por qué tanto odio, por qué tanta hazaña contra uno de nosotros, contra el presidente Nicolás Maduro?”, indicó y, a su vez, señaló «porque ahí está la mayor expresión de su clasismo contra los trabajadores de Venezuela; ahí está su mayor expresión racista contra los humildes, contra los pobres de Venezuela”.
“Es un honor recibir de la mano de ustedes, honorables, valientes movimientos sociales, este documento en rechazo al odio y a la violencia fascista, porque el corazón del pueblo venezolano está pleno de amor”, expresó la vicepresidenta.
Aseguró además que «María Corina es una cobarde ¡Sal y da la cara!».Agregó que es allí el fascismo, el racismo, el clasismo, de este sector extremista que pretende asaltar el poder político en Venezuela. «Y montaron una trama muy peligrosa; montaron un fraude», dijo.
La alta representante del gobierno indicó que no se trata solamente de estos dos personajes oscuros de la antipolítica en Venezuela, se trata de una red internacional del fascismo que cobra vida a los pensamientos más anacrónicos, antihumanos, violentos, que promueven la muerte, el odio, el desamor; se trata de una red internacional.
«Nosotros lo advertimos y lo dijimos, pero ellos también dijeron que no iban a reconocer los resultados electorales, sino que serían los que ellos dijesen, porque ellos se creen superiores a Venezuela, porque como los apoya Washington y los gobiernos fascistas del mundo, creen que por eso pueden venir y hacer lo que les da la gana en Venezuela. ¡Se equivocaron! Porque en Venezuela bastante pueblo hay acá, bastante historia, pero también bastante instituciones hay acá para garantizar la paz de la República», subrayó.
«Ellos jamás pensaron que el pueblo venezolano -en tan pocos días- defendería la democracia; reconstituiría el orden constitucional de forma inmediata. Que nuestra FANB, que nuestros organismos de seguridad ciudadana junto al pueblo defenderían la paz de Venezuela», recalcó.