La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático, encargados de negocio y representantes de organismos internacionales acreditados en el país, en aras de abordar lo que ha sido la mediática mundial sobre lo que ha acontecido tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Asimismo, demostró las incongruencias de las actas electorales por parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Les detalló que esas publicadas «en la página web de la oposición se han evidenciado diversas irregularidades como registro de votos de fallecidos y actas rotas e ilegibles».
«Debe aclararse que estas actas fraudulentas no son el mecanismo oficial del CNE, que la página web de la oposición no es el mecanismo oficial para totalizar y proclamar cargos en Venezuela», explicó a los diplomáticos.
En este sentido, indicó que el presidente electo por voluntad del pueblo venezolano, Nicolás Maduro, protagonizó una campaña electoral con mucha alegría y de mucho encuentro con los venezolanos, a pesar del asedio de las sanciones ilícitas y agresiones económicas contra la República.
Dijo que en el proceso electoral participaron 10 candidatos, uno de ellos representante de la extrema derecha, en la que fueron indicando señales que iban a generar violencia y desconocimiento de los poderes públicos nacionales.
Recordó que en fecha 20 de junio, todos los participantes de la elección acudieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar el acuerdo de reconocimiento de resultados, sin embargo Edmundo González –candidato de la derecha radical- y Enrique Márquez no asistieron.
“Luego el 18 de julio, casi un mes después, el comando de campaña del representante del extremismo, afirmó que no reconocería los resultados del CNE sino sus propias actas, ya desde entonces tenían previsto no reconocer los resultados, ni el boletín de resultados que corresponden al Poder Electoral”, resaltó Rodríguez.
Asimismo, apuntó que ya se avizoraba el fraude que se estaba gestando con lo relacionado a las actas. Detalló que luego el 27 de julio, aparece el representante del extremismo (Edmundo González), registrando un dominio desde el Reino Unido, en la página web donde estarían registrados los resultados de las elecciones presidenciales.
“Ya cada paso va demostrando que nunca tuvieron el sentido, ni el respeto, ni el acato del resultado electoral”, aseveró.
La vicepresidenta ejecutiva señaló que estos hechos recuerdan lo anunciado por el presidente electo, Nicolás Maduro, cuando ha afirmado en varias oportunidades que los extremistas actuales representan la versión Guaidó 2.0.
«Esto es un golpe de Estado que ha sido contenido por la sabiduría del pueblo y por la presentación del presidente ante el TSJ», agregó.
Manifestó además que el ex candidato por la Plataforma Unitaria tampoco se presentó en la comparecencia del TSJ. «Los candidatos que han acudido al TSJ han afirmado que no tienen actas», dijo