La vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, continúa este viernes su agenda de trabajo en China, por lo que sostuvo una reunión con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China, Dai Houliang, con quien revisó las alianzas estratégicas en materia energética y proyectos de inversión conjunta.
Durante el encuentro, las autoridades celebraron el incremento del intercambio binacional que en los últimos diez meses ha registrado un alza de 55% en comparación con el año 2023.
Asimismo, revisaron la larga cadena integral de cooperación que comparten en la industria energética que abarca las inversiones de producción, comercio de productos, y servicios de tecnología e ingeniería.
Por otro lado, la vicepresidenta realizó un recorrido por el Hospital Universitario de Medicina de Pekín, donde constató los grandes avances tecnológicos y de inteligencia artificial que aplica el gigante asiático para la atención de enfermedades recurrentes de la población.
Rodríguez observó un quirófano híbrido inteligente con todos los procedimientos endoscópicos y mínimamente invasivos además de equipos para endoscopia y función pulmonar.
Con más de cien años de fundado, este centro de salud cuenta con los mejores niveles de atención, investigación y docencia. Su sistema operativo funciona con un software para la captación de los pacientes de manera digital. Con más de cuatro millones de atenciones al año, el Universitario de Pekín es un faro de excelencia de primer orden de China y centro de investigación más importante para los profesionales del área de la salud del país asiático.