jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Delegación de Santo Tomé y Príncipe rindió homenaje a Bolívar en Caracas

La delegación que visita al país de Santo Tomé y Príncipe, encabezada por el primer ministro Patrice Emery Trovoada y el ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación y Comunidades, Gareth Haddad do Espirito Santo Guadalupe, rindió homenaje este miércoles al Libertador Simón Bolívar, con una ceremonia de ofrenda floral ante el féretro que guarda sus restos mortales en el Panteón Nacional de Caracas.

En representación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, acompañó la actividad protocolar el viceministro para África, Yuri Pimentel.

Durante la ceremonia, se entonaron las notas de los himnos nacionales de ambos países y las autoridades firmaron el libro de visita al Mausoleo del Libertador.

Ayer, el canciller Yván Gil y el viceministro Pimentel, en representación del presidente Nicolás Maduro, recibieron a la delegación en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”.

A través de un mensaje en su cuenta X, el ministro Gil destacó que esta “visita marca un nuevo capítulo en la cooperación bilateral y la amistad entre nuestros pueblos, fortaleciendo los lazos entre África y la región latinoamericana y caribeña. Junto discutiremos las necesidades y objetivos comunes para establecer acuerdos de complementariedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *