jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Designado Ángel Prado como nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales

«Yo necesito al frente del batallón principal de construcción de las comunas, de los consejos comunales, al frente del Ministerio de las Comunas a un líder que venga, precisamente, de las bases, con un proyecto exitoso como la Comuna El Maizal», dijo el presidente Nicolás Maduro, desde el estado Lara.

La nueva etapa que inicia irá direccionada a «reestructurar lo que haya que reestructurar, cambiar todo lo que haya que cambiar y que funcionen los proyectos, que llegue el financiamiento y que echen pa’lante las comunas y los consejos comunales».

Al respecto, Ángel Prado, quien ejercía como alcalde del municipio Simón Planas, subrayó su disposición absoluta para «construir mayoría desde el socialismo territorial», tomando como punto de partida la experiencia acumulada en la Comuna «El Maizal».

«Presidente es una responsabilidad, la asumimos con mucho compromiso, y créame presidente que así como nos esforzamos en este municipio Simón Planas para las mil batallas, para ganar elecciones, así lo vamos a hacer en el Ministerio de las Comunas», agregó.

Prado, igualmente, señaló la necesidad de consolidar la democracia participativa, protagónica y corresponsable dentro de las comunas y los consejos comunales, razón por la cual exhortó a mantenerse fieles al espíritu que guía la organización de base.

«Es el espíritu de la comuna, asamblea, planificación, consulta, voto y la decisión de las grandes mayorías se exprese, ese es nuestro espíritu», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *