En su programa Con El Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que a la fecha hay 11 personas detenidas por el apagón registrado el pasado viernes 30 de agosto en el país.
«El día del apagón la gente estaba clara que fue María Corina Machado quién mandó el ataque. Ya hay detenidos y los trasladamos hasta Caracas, a los saboteadores, a los terroristas», precisó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.
Destacó Cabello que «nuestro pueblo es sabio (…) Nosotros halamos la cuerdita y ya tenemos detenidos. Aquí habrá justicia».
Asimismo, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que el pueblo de Venezuela es sabio. “Nosotros halamos la cuerdita y ya tenemos detenidos. Aquí habrá justicia”.
De igual manera, señaló que la ultraderecha fascista es repetitiva en sus planes desestabilizadores contra el país. “Son repetitivos, el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) lo repiten y lo repiten… “. Recordó que el pasado 7 de marzo de 2019 sucedió aquí un ataque terrorista impulsado por el mismo sector fascista.
En este sentido, informó sobre la participación de los conspiradores como Marco Rubio. “Días antes lo anunció el sabotaje, y dijo lo que iba a ocurrir en Venezuela”.
Cabello leyó un mensaje enviado por el injerencista Rubio en la red social X, el 5 de marzo de 2019, dos días antes del acto criminal contra el SEN. “Se necesita un cambio político para reactivar el sector eléctrico que hoy está paralizado un 70 %”.