Durante la rueda de prensa semanal del del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, en su condición de primer de vicepresidente, aseguró que la ultraderecha no dejará de anunciar planes para atacar al país con la intención de recaudar fondos y robárselos.
«Ellos van a seguir y no van a poder. Pero, mientras sigan consiguiendo incautos que le den plata, ellos se la robarán y comenzarán otra vez con los mismos cuentos», sostuvo.
De igual manera, reiteró que detrás de este plan, de contratar mercenarios, está la dirigente de la ultraderecha María Corina Machado quien asumió esa operación de estafa para «no darle espacio a Leopoldo López».
Por otra parte, tildó de «cobardes» al mercenario estadounidense Erick Prince y al prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis, quienes después de organizar campaña de recolecta para invadir el país ahora han reculado y tratan de distanciarse de esa acción.
Dijo además que el ex candidato de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia, desde España reedita la misma actitud de Juan Guaidó, motivado por el robo de recursos, aseguró el primer vicepresidente del PSUV.
«A ellos lo que los mueve es la plata, el robo. A ‘Inmundo’ hay que agregarle que es un asesino de jóvenes, él tenía escuadrones de la muerte desde la embajada de Venezuela en El Salvador en los años 80. Está acostumbrado a matar jóvenes, curas y ahora se le ve que es ladrón», resaltó.
En este sentido, aseguró que González Urrutia huyó cobardemente del país dejando «entendiendo» a su propia gente. «Él huyo cobardemente como, según dicen por allí, huirá La Sayona«, señaló.
Asimismo, resaltó que la ultraderecha intentará autojuramentarse el próximo 10 de enero, pero la única presidencia real y válida será la de Nicolás Maduro, el cual será juramentado por la Asamblea Nacional (AN).