jueves, julio 18, 2024
Nacionales

¡Ejecútese y cúmplase! Promulgada la Ley Orgánica del Poder Popular

El presidente Nicolás Maduro Moros firmó la Ley Orgánica del Poder Popular que busca desarrollar y consolidar a las organizaciones de base a través de los diversos medios de participación y organización establecidos en la Constitución de la República.

Desde la Comuna «El Maizal», Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, explicó que tras una discusión profunda se logró la aprobación de la reforma de la Ley, la cual cuenta con 35 artículos, 18 de los cuales fueron reformados, basado en las necesidades económicas del país.

“Se crearon ocho nuevos artículos, es una adecuación a los nuevos tiempos, a la nueva realidad económica del país, a la propuesta del relanzamiento económico y que sea el poder comunal la columna vertebral de la nueva economía venezolana”, recalcó.

Precisó que con esta Ley se crean las Cartas Comunales, “a fin de garantizar el bienestar colectivo dentro de su respectiva jurisdicción y esta reforma también detalla los deberes y las obligaciones directas del Estado con el poder comunal, además que simplifica el registro de una comuna en el sistema.

“Necesitamos construir un nuevo Estado moderno, eminentemente popular al servicio del pueblo, un Estado que barra el burocratismo, la burocracia, la corrupción el papeleo, los trámites y que ahora en esta época digital simplifique todo para facilitarle la vida al pueblo y facilitarle el desarrollo de las comunas a nivel nacional”, indicó.

“Con placer, compromiso y amor para todos los comuneros y comunera, firmo el ejecútese de la Ley Orgánica del Poder Popular. Totalmente actualizada. ¡Cúmplase!”, concluyó el dignatario.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *