jueves, julio 18, 2024
Nacionales

El Centro de Formación del Hombre Nuevo «Simón Bolívar» fue desalojado este domingo

«Hemos desalojado la población penitenciaria del Centro de Formación para Hombres Nuevos Simón Bolívar, de la ciudad de Caracas hacia distintos establecimientos en las regiones del país, de acuerdo a su situación jurídica, con acercamiento familiar y a sus tribunales de origen», publicó en su red social X la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista.

Indicó que el centro penitenciario, conocido anteriormente como “La Planta”, será habilitado como la Unidad Técnica de Orientación y Supervisión N°1 del Distrito Capital de la Dirección General de Regiones para los Egresados y con Beneficios del Sistema Penal.

«También activaremos áreas de oficios como textil, panadería y mecánica automotriz del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario, con mano de obra de egresados del sistema penal», informó la titular de la cartera penitenciaria.

Además, publicó que desde el Ministerio para el Servicio Penitenciario se garantizan los derechos humanos de los privados de libertad; así como las medidas y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena no privativas de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *