martes, julio 23, 2024
Nacionales

El CNE se pronunció en repudio al insolente comunicado de la Unión Europea

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, señaló que el Poder Electoral del país repudia el comunicado de la Unión Europea (UE), en el cual se emiten consideraciones que son tema de los venezolanos y venezolanas, convirtiéndose en un actor que pretende interferir en las decisiones del órgano rector.

En declaraciones afirmó que el bloque se ha comportado de manera parcializada y agresiva, infringiendo la dignidad nacional.

Asimismo, Amoroso exigió a la UE cesar la hostilidad, las prácticas neocoloniales, el asedio y el intervencionismo que ejercen sobre Venezuela.

«La UE se convierte en un factor de perturbación a los procesos políticos, manteniendo la ilegal e ilegítima aplicación de medidas coercitivas, unilaterales y genocidas con el único objetivo de ocasionar daño a la población venezolana», expresó.

El máximo representante del ente comicial recordó que el próximo 30 de junio se realizará el simulacro electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *