miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

El Ministerio Público de Venezuela y la Fiscalía General de Cuba firmaron un programa de cooperación para el período 2024-2026

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, firmó este jueves el Programa de Cooperación 2024-2026 entre el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela y la Fiscalía General de Cuba.

Saab suscribió el documento en compañía de su homóloga cubana, Yamila Peña Ojeda; con el objetivo de evaluar los alcances de la cooperación entre ambas instituciones en contra de crímenes trasnacionales, además de la evaluación conjunta de sus resultados.

“El Ministerio Público a través de este esfuerzo, en estos siete años consecutivos, ha colocado un grano de arena importante para la estabilidad de Venezuela, para la convivencia, para que impere el diálogo; y no la guerra y la violencia”, expresó el fiscal venezolano.

Asimismo, destacó todas las aristas del trabajo que se realiza desde el Ministerio Público: “En la gestión que estamos desarrollando, la justicia tiene que estar de la mano de los derechos humanos. Toda la actividad que despliega no es solamente punitiva y represiva; (…) sino también preventiva, buscando ejercerla de manera correcta, equilibrada en base a la Constitución y la ley el derecho”.

Por su parte, Ojeda Peña agradeció la hospitalidad y destacó la importancia de fortalecer vínculos entre el órgano garante de la legalidad en el país y la Fiscalía General de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *