martes, julio 23, 2024
DestacadosNacionales

Elvis Amoroso reiteró que el único requisito para participar en el simulacro electoral es la cédula de identidad, vigente o no

En declaraciones este sábado, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó que con 1174 centros nucleados «aspiramos a que los venezolanos que están en sus casas vayan y se familiaricen».

21 millones de votantes se encuentran habilitados para participar en el proceso electoral del 28 de julio

Explicó además que 3006 mesas electorales estarán habilitadas a nivel nacional en todos los municipios. «Lo hemos estudiado donde hay más número de votantes y donde se dificulte la llegada a un centro. Es el simulacro para el ejercicio del próximo 28 de julio. Aquí va haber elecciones quieran o no quieran. Su cuentico va fuera de Venezuela, aquí todo el mundo está motivado», subrayó.

«A partir de las ocho de la mañana estarán abiertos los centros de votación para el simulacro, lo más cercano a su casa».

Amoroso reiteró que el único requisito para participar en el simulacro es la cédula de identidad aunque esté vencida. «A los veedores internacionales los invitamos a participar y puedan familiarizarse con lo que vienen a evaluar en nuestra Patria y ojalá les sirva de ejemplo para que lleven el ejemplo del mejor sistema electoral del mundo a sus países», expresó.

«En Caracas tenemos 228 mesas electorales, en Apure 62, Aragua 180, Barinas 98, Bolívar 114, Carabobo 174, Cojedes 62, Falcón 138, Guárico 126, Lara 102, Mérida 149, Miranda 249, Monagas 86, Nueva Esparta 78, Portuguesa 113, Sucre 112, Táchira 189, Trujillo 131, Yaracuy 90, Zulia 231, Amazonas 21, Delta 222, La Guaira 81, para un total de 3006 mesas electorales para el simulacro, ya están instaladas y con ellas poder ejercer el voto», detalló el presidente del Poder Electoral.

Igualmente, indicó que en el CNE estarán dos mesas para atender a los vecinos del centro de Caracas.

Presidente del @cneesvzla, Elvis Amoroso, informó que los veedores internacionales acreditados en el país participarán en el Simulacro Electoral del #30Jun; entre ellos, el Centro Carter y representantes de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *