jueves, julio 18, 2024
Nacionales

En operación conjunta: Venezuela y Francia incautaron 2 mil 400 kg de cocaína en una embarcación

En una operación conjunta con la Armada Francesa y autoridades venezolanas fueron incautados 2 mil 400 kg de cocaína y detenidos 10 ciudadanos.

La droga se incautó en la embarcación «Aleppo», a 820 millas náuticas de la isla de Martinica. La alerta temprana fue emitida por la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) del país, aseguró el representante del Richard López Vargas.

Desde el Puerto de Muelle Valdéz de Porlamar ,estado Nueva Esparta, López Vargas resaltó la importancia de la operación, en la que se logró la detención de 10 personas, lo que demuestra la efectividad de la cooperación internacional en la lucha antidrogas.

Las investigaciones en Venezuela determinaron que inicialmente la embarcación había zarpado desde un puerto en Margarita bajo la apariencia de una faena de pesca; posteriormente realizó un transbordo en alta mar con la cantidad de sustancias mencionadas.

Se conoció además que las autoridades venezolanas se trasladaron al patrullero oceánico Kariña de la Armada de Venezuela, para recibir y trasladar la embarcación, la tripulación y las sustancias incautadas, con el objetivo de continuar con la judicialización del caso y la incineración de las drogas ilícitas el territorio nacional.

«El Estado venezolano en combate permanente contra el tráfico de drogas, apalancado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz», publicó el ministro Remigio Ceballos en su red social X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *